Internacional. Como parte de un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones, Panasonic llevó a cabo la instalación de una solución audiovisual en las oficinas centrales de la Unesco ubicadas en París, Francia.
La instalación del equipo de audio y video se realizó en la Sala 1, recinto principal de la sede. Este espacio tiene la capacidad de alojar alrededor de mil visitantes y es comúnmente usada como el lugar de las conferencias internacionales de la organización, en donde se dan cita primeros ministros y secretarios de estado de todo el mundo.
Debido a las necesidades de calidad de imagen, transmisión en vivo de las conferencias o grabación de las mismas para documentación, la solución de AV de Panasonic está integrada por productos que permiten la grabación y transmisión de video en Alta Definición, tal es el caso de las cámaras de video multipropósito AK- HC1800G, la mezcladora multi-formato AV-HS450EJ y el proyector 3-Chip PT-DZ21KEJ de 20,000 lúmenes.
Como complemento de la solución, el grabador-reproductor P2 HD AG-HPD24EJ permite la transmisión en vivo o el almacenamiento de la ponencia para futuras transmisiones.
Todo el sistema de video es operado a través del controlador remoto AW-RP50E. Diseñado para eventos en vivo y de cuerpo compacto, es capaz de controlar hasta 100 cámaras vía IP y hasta 5 cámaras robóticas, operado por una sola persona.
Ingrid Regien, CIO de la Unesco mencionó “Estamos listos para organizar eventos internacionales o presentaciones culturales que podrán ser grabados en Alta Definición o transmitidos en vivo con la misma calidad vía streaming a través de diferentes servicios o canales de televisión.
Panasonic y la Unesco a lo largo de los años
Panasonic ha colaborado con el Centro del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1995 con la creación y publicación del Calendario del Patrimonio de la Humanidad, que tiene como objetivo promover los esfuerzos para preservar los sitios, que representan un tesoro invaluable e irremplazable para el mundo.
En 2011 la marca y la organización consumaron un acuerdo para promover el desarrollo sostenible a través de la conservación del patrimonio de la humanidad y la educación ambiental para las futuras generaciones. A través de esta asociación, Panasonic ha promovido diferentes programas de responsabilidad corporativa en los campos de la Educación para las Próximas Generaciones, Comunicación y Soporte Tecnológico.
En el programa de Educación para las Próximas Generaciones, Panasonic alberga el “World Heritage Eco Learning Program”, que tiene como objetivo apoyar la difusión y conservación de los sitios considerados como Patrimonio de la Humanidad, por medio de actividades y herramientas educativas que enseñen a los niños de todo el mundo sobre la importancia de conservar el medio ambiente.
El “Eco Diary Picture Contest” también forma parte de las actividades para la educación. En este concurso los niños tienen la oportunidad de expresar, a través de imágenes creadas por ellos mismos, las actividades o labores que llevan a cabo en su hogar o comunidad para conservar el medio ambiente. Este concurso ha dado la oportunidad a alrededor de 970,000 niños de todo el mundo de expresar sus ideas para crear una conciencia ecológica en su entorno.
En el campo de la Comunicación, Panasonic trabajó en conjunto con National Geographic para el desarrollo del programa de televisión sobre Patrimonio de la Humanidad llamado “The World Heritage Special” que fue transmitido en 193 países de todo el mundo.
En el rubro de Soporte Tecnológico, Panasonic ha sustituido el equipo audiovisual de la oficina principal de la Unesco con sistemas de Alta Definición, tanto de comunicación como de video. Adicional a esto, se estableció un proyecto para reemplazar la iluminación incandescente por iluminación LED en algunas oficinas de la organización como el Templo Kiyomizu en Kyoto, Japón y el Castillo Hradcani en Praga, República Checa.