Uruguay. Escenarios Uruguay tuvo sus comienzos en la década de 1980, bajo otro nombre, como una productora de fiestas. Ya en 1990 sus servicios fueron ampliados como proveedora de audio e iluminación profesional, y alrededor de 2013 deciden pasar a llevar el nombre que hoy los representa para agregar las estructuras.
Está localizada en la ciudad de Fray Bentos, departamento de Río Negro, Uruguay, pero también cuenta con una sucursal en Montevideo, y se dedica al montaje y alquiler de estructuras, sonido y luces para eventos y shows de gran prestigio, además de proveer a los clientes un completo asesoramiento, soporte técnico y brindar servicios integrales para subcontratar el equipamiento que no tengan en stock, como pantallas y generadores.
La empresa es dirigida por Juan Carlos Balestrino, a cargo del área de audio e iluminación, y su hijo Camilo Balestrino, quien es ingeniero civil y dirige el área de estructuras. Si bien trabajan en todo el territorio uruguayo, la mayor parte de la producción se concentra en Soriano y Río Negro, donde los eventos cuentan con equipamiento de audio de marcas como Yamaha, STS Pro Audio y Powersoft.
Escenarios Uruguay adquirió sus primeros amplificadores Powersoft K10 y K3 en el año 2013 - a través de Equaphon, distribuidor de Powersoft en Uruguay, y los ha estado usando constantemente desde entonces.
“Los amplificadores Powersoft son excelentes. El equipo de sonido con el que trabajamos cambió drásticamente al comenzar a utilizar Powersoft y nos dio mucha seguridad, tanto en la fiabilidad como en el cuidado de los altavoces”, comentó Juan Carlos.
Entre los eventos más destacados que Escenarios Uruguay realizó recientemente con sus amplificadores Powersoft podemos nombrar varias fiestas electrónicas en Punta del Este, una gira de tres conciertos al aire libre del grupo Cuarteto de Nos en diferentes departamentos del país y el encuentro REDvolution Party de la marca Johnnie Walker en el Museo Oceanográfico de Montevideo, con un promedio de 3000 personas cada uno.
En todos ellos, la empresa proveyó un servicio completo de producción técnica, incluyendo sonido, luces, estructuras, pantallas y generadores. Para el sistema de sonido se usaron elementos STS V10 y STS Concerto SUB del fabricante argentino STS Pro Audio, potenciados con los amplificadores K10 y K 3 del stock de la empresa, todo ajustado y a cargo de Mateo Gargiulo, jefe de servicio técnico de la empresa.
“En todos los casos obtuvimos un resultado súper bueno. Logramos satisfacer las exigencias de SPL y calidad sonora, sobre todo en los shows en vivo de Cuarteto de Nos, que a nivel técnico fueron los más exigentes”, dijo Mateo, quien actuó como ingeniero de sistema. “El funcionamiento de los Powersoft fue excelente. Cuidaron el equipo y lo hicieron rendir mas allá de lo esperado”.
Para todos los eventos, la empresa también acostumbra usar el software Armonía Pro Audio Suite. “Lo utilizamos siempre. Para nosotros es una herramienta imprescindible. Creo que el equipo no es lo mismo sin ella. La capacidad de control, supervisión y practicidad a la hora de ajustar está todo en Armonía”, concluyó Gargiulo.