México. Hace justo un año, durante la edición 2016 de TecnoMultimedia InfoComm, Panasonic anunció la puesta en marcha de su servicio de renta de equipo profesional enfocado a las empresas de servicios audiovisuales, productoras de eventos y organizadores de congresos que requieren de la tecnología más avanzada para la realización de sus proyectos. A la fecha, el esquema de renta ha sido todo un éxito comercial con resultados muy por encima de los pronosticados.
De acuerdo a Salvador Cuevas, gerente de Ventas Imaging y Display de Panasonic de México, las ventas de servicios de renta del primer año rebasaron en un 26% el plan original de negocios. “En este primer año alcanzamos un promedio de 22 servicios de renta por mes, cifra que superó nuestros primeros cálculos. Las solicitudes de servicios de alquiler de equipo que recibimos son tales que esperamos un crecimiento de hasta 200% al cierre de este año fiscal (marzo 2018)”, señala Salvador Cuervas.
El servicio de renta de equipos Panasonic incluye equipos que, por sus altas especificaciones técnicas o precio, son difíciles de encontrar en el mercado local de las compañías de renta. Proyectores de gran luminosidad, de 20 mil a 30 mil lúmenes, para eventos masivos en grandes recintos en aplicaciones de video-mapping o blending, son equipos clave en este nuevo modelo de negocio.
Además de la disponibilidad de los proyectores de alta gama, las productoras de eventos y empresas de renta valoran el respaldo local del fabricante. “Nuestros clientes se muestran satisfechos y tranquilos al rentar equipos con Panasonic, pues reciben apoyo técnico, capacitación para su correcto uso y asesoramiento para encontrar la mejor solución en proyectos de gran escala. Entendemos las necesidades del negocio de renta, nos ajustamos a los requerimientos de las empresas locales y buscamos ayudarles para satisfacer a sus clientes finales”, agrega el ejecutivo de Panasonic.
Al ser una empresa global, Panasonic brinda ventajas únicas en el mercado, como el soporte y logística necesarios para que las compañías mexicanas renten equipos para realizar sus eventos en toda Latinoamérica sin preocuparse por los trámites de importación temporal. A esto se suma la disponibilidad de modelos premium como el nuevo PT-RQ32KU (4K UHD y 27 mil lúmenes), con cuatro unidades y el PT-DZ21K2U (Full HD y 20 mil lúmenes) con 16 unidades.
“Factores como el desempeño de nuestros proyectores, su peso y tamaño también son importantes para los usuarios, pues saben que estos puntos impactan positivamente en el presupuesto de sus eventos, con ahorros en rubros como el transporte o personal extra”, finalizó Salvador Cuevas.
Entre los planes a futuro están la apertura de unidades de negocio del esquema de renta en ciudades como Guadalajara o Cancún, además de la colaboración con otras empresas de Panasonic Corporation interesadas en este nuevo modelo.