México. Steve Lampen, el consultor senior de Belden para cables audio/video, fue el invitado de AES México de noviembre. Se desplazó desde San Francisco para ofrecer las innovaciones de Belden en cables de microfonía “star quad”, audio digital AES3 o audio por IP, a los asistentes del evento educativo del mes.
Comenzó presentando el primer cable de microfonía “plenum” de Belden, especialmente pensado para colgarse del techo en auditorios y lugares de grabación, y mantenerse fijo, es decir, una vez que el micrófono direccional quedó apuntando al lugar requerido, este cable especial permanece semirrígido y capta en su totalidad la fuente sonora.
Luego presentó un nuevo cable de microfonía “star quad”, en el cual se ha conseguido bajar la capacitancia y la inductancia a la vez, algo que se consideraba imposible. Con ello conseguimos máxima distancia y ancho de banda.
También se presentó un nuevo cable para audio digital AES3, que no requiere blindaje tradicional por utilizar “par pegado”, es decir, por mantener los dos conductores tan juntos que no haya variación en la impedancia requerida por el estándar.
Finalmente se mencionaron las distintas mejoras en los cables de datos (CAT5e hasta CA6a) para aplicaciones profesionales de audio.
Steve Lampen se hizo miembro de AES en 1969 y se unió a Belden en 1989. Es el gerente de producto para el giro “multimedia & entertainment” de Belden.