Internacional. La tecnología de reconocimiento de iris de la compañía NEC logró el mayor puntaje en la evaluación de precisión de coincidencia más reciente de Iris Exchange (IREX IX, *1), una de las pruebas de algoritmos de reconocimiento automático de iris realizadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos, NIST por sus siglas en inglés (National Institute of Standards and Technology).
La tecnología de reconocimiento de iris es un identificador biométrico que usa patrones del iris, el tejido similar a una rosquilla que rodea la pupila. En los últimos años, esta tecnología ha sido adoptada por sistemas que requieren una adaptación a gran escala, principalmente para organizaciones y empresas, ya que es posible proporcionar rápidamente una autenticación altamente precisa con dispositivos que no requieren contacto físico.
Desde el punto de vista de la protección de la privacidad y la mejora de la seguridad, las agencias gubernamentales en particular necesitan cada vez más una autenticación personal confiable para fines que incluyen identificación de ciudadanos, control de inmigración e investigaciones penales.
NEC es líder mundial en tecnologías de identificación biométrica, que incluye iris, rostro, huella digital, impresión de palma, venas, voz y acústica de los oídos, y ha suministrado más de 700 sistemas en más de 70 países. De igual manera, la tecnología de reconocimiento facial de NEC ha ocupado el primer lugar en las pruebas comparativas del NIST cuatro veces consecutivas (*2), además de la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares de la compañía, que también ocupa el primer lugar. Cada una de estas tecnologías pertenece a la marca de autenticación biométrica de NEC, "Bio-IDiom" (*3).
NEC recibió la mejor clasificación de precisión en la evaluación IREX IX entre los 13 grupos participantes, con una precisión del 99.33% para imágenes de iris de infrarrojo cercano. La evaluación de NEC se logró con sus tecnologías originales en la extracción de características de alta precisión, el emparejamiento y la reducción de ruido avanzada.