México. Hace más de 30 años, la leyenda de la música mexicana Antonio Aguilar recorrió el continente americano acompañado por su familia con el primer espectáculo ecuestre en la historia en América. Ahora, su hijo, el cantante Pepe Aguilar, ha revivido la tradición con su espectáculo ecuestre "Jaripeo Sin Fronteras", inmerso en tres generaciones de intérpretes de Aguilar y actualizado con efectos dinámicos de iluminación.
En el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, Pepe Aguilar presentó su espectáculo "Jaripeo" con acompañamiento de luces de 40 cabezas móviles híbridas Elation Platinum FLX y 22 luces Par Elation SixPar 200 IP con Antari F-7 Smaze unidades utilizadas para atmósferas y una fina capa de neblina de proyección en el aire.
El Jaripeo, un espectáculo ecuestre mexicano que incluye montar a caballo, trajes típicos mexicanos y música regional como Mariachi o Banda, se ha modernizado utilizando video mapping y efectos dinámicos de iluminación. "Jaripeo Sin Fronteras" combina la tradición con la tecnología moderna para reinventar los grandes espectáculos del pasado y crear un nuevo espectáculo para recordar.
El responsable del diseño de iluminación fue Ricardo Ortiz con producción técnica de Equipos Apolo. El equipo Elation fue elegido por su potencia y gama de colores, mientras que una clasificación IP65 multi-ambiental fue importante para los dispositivos ubicados junto a la arena misma. Las unidades SixPar 200 IP con su chip LED de seis colores, incluyendo UV, se ubicaron alrededor del centro del lugar y se utilizaron para iluminar los trajes tradicionales: el traje "Charro" para hombres y el vestido "Adelita" para mujeres riders en color brillante . La clasificación IP65 del SixPar no solo protege contra el agua, sino que también es "hermética al polvo", lo que fue importante ya que el lugar se llenó con polvo de múltiples actos de equitación.
Los animales también influyeron en la iluminación de otra manera. Como los caballos se asustaban fácilmente, se evitaba que los dispositivos automáticos se movieran demasiado rápido, realizando cambios abruptos o cegando a los animales. Las cabezas móviles Platinum FLX se colocaron a cada lado del cuadrado que rodeaba el centro de la arena, 10 por lado, y se usaron principalmente para crear textura y color en la audiencia, aunque cuando no había animales en el acto también se usaron para iluminar el centro de la arena.
Otros dos papeles importantes de la galardonada cabeza móvil spot / beam / wash de Elation fueron pintar la arena con luz ultravioleta (el accesorio contiene 10 colores dicroicos, incluido el UV) e iluminar una disposición de bolas de discoteca que descendieron del techo durante una canción interpretada por la hija de Pepe, Ángela.