Colombia. La compañía Hometech se ha concentrado en ser un distribuidor mayorista de marcas importantes para la integración de tecnología AV en el sector residencial colombiano. Hoy, tras 15 años en el mercado, su posición le ha permitido contar con una fuerza de ventas en todo el país, un centro de capacitación, tiendas en Bogotá y Medellín, relación con 180 dealers e integradores y hasta tener su propia marca de elevadores para proyectores y televisores.
Mauricio Mejía, CEO de Hometech, destacó a AVI LATIONAMÉRICA que en Colombia la domótica está creciendo y tiene mucho potencial, pero es necesario contar con profesionales capacitados que brinden las soluciones correctamente. Por eso crearon Hometech University, mediante la cual dictan capacitaciones virtuales, presenciales y hasta certifican sobre las marcas que representan. También tiene una estrecha relación con Cedia, apoyando sus capacitaciones en Colombia.
Para ayudar al desarrollo del mercado, en los últimos años la compañía ha abierto centros de experiencia en Bogotá y Medellín, en los cuales los dealers pueden ir con los usuarios finales y conocer de primera mano las diferentes tecnologías disponibles.
Esta semana, en el marco de TecnoMultimedia InfoComm Colombia, inaugurará la nueva sede de su centro de experiencia en Bogotá, un lugar amplio en el cual contarán con diferentes espacios dotados con lo último en domótica y tecnología AV, así como un auditorio para capacitaciones con capacidad para 40 personas.
Hoy Hometech cuenta en su portafolio los proyectores home cinema de Sony, las pantallas de Elite Screen, sus ascensores propios Liftech, sistemas de sonido de Focal, Onkyo, y otras marcas como Snap AV, Sonos, Panamax, Hai, Leviton, Kef y Control 4.
Esta última, durante la más reciente versión de Cedia Expo en San Diego, le entregó un reconocimiento como su mejor distribuidor de toda América Latina. Comentó Mauricio Mejía que hace 11 años que representan la marca para Colombia han logrado que la tecnología Contro 4 esté instalada en más de 8.200 proyectos.