Latinoamérica. La nueva norma ANSI / TIA-568.2-D reconoce las funcionalidades de los cables de conexión 28 AWG, los cuales, por su diámetro reducido y radio de curvatura, presentan capacidades de conducción energética (PoE) y solución a dificultades de administración propias de calibres gruesos, el tiempo de permitir el incremento de flujo de aire hacía los equipos activos.
“La densidad descontrolada y la congestión en la canalización de cable son dos de los enemigos más severos de un centro de datos pues no sólo restringen el flujo de aire de enfriamiento, sino que pueden impedir una expansión futura y generar afectaciones graves en los MACs (movimientos, adiciones y cambios)”, aseguró Frank Straka, gerente de línea de productos de Panduit, empresa que celebró la publicación de la nueva norma.
Esta empresa líder en infraestructura y conectividad, fue la primera fabricante de cableado estructurado en introducir el calibre 28 AWG en 2011 y el primero en traerlo a la región Latinoamérica. Frank Straka destacó que “esto representa la culminación de años de trabajo en investigación y desarrollo por parte de un amplio espectro de organizaciones y colaboradores”.
“Cuando presentamos estos cables 28 AWG en el mercado, sabíamos que causarían un gran impacto y ahora lo comprobamos pues con la mitad del tamaño de los ya existentes, nuestros cables de diámetro reducido se convierten en la clave para maximizar el espacio en las salas de telecomunicaciones, sin dejar de obtener el rendimiento que se necesita”, puntualizó Straka.
Además, la norma ANSI / TIA-568.2-D también reconoció que los enlaces de terminales modulares (MPTL) cumplen con estándares internacionales. Las uniones o enlaces terminados en conectores modulares, se refieren a las conexiones permanentes en donde se conecta directamente en un cable horizontal y se enlaza a un dispositivo. Estas conexiones modulares, incluido el Plug-in a Término de Campo de Panduit, simplifican la conexión de dispositivos tales como cámaras de seguridad y puntos de acceso inalámbrico.