Uruguay. Para mejorar la experiencia de los fanáticos y mantener a los visitantes seguros, tres de los estadios de fútbol de Montevideo están aprovechando la tecnología avanzada de reconocimiento facial y el video basado en IP.
La aplicación del reconocimiento facial en los tres estadios Centenario, Campeón del Siglo y Gran Parque Central, fue promovida por el Ministerio del Interior como una medida de seguridad contra el comportamiento de la multitud, un problema común durante los eventos deportivos en el mundo.
La iniciativa se realizó a través de una inversión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y dos de sus clubes. AUF encargó a H&O Tecnología (DDBA Ltda), una empresa de integración con sede en Montevideo, para este proyecto. DDBA implementó la solución de reconocimiento facial de Herta, la plataforma de software de gestión de video (VMS) de Wavestore y el controlador de videowall iolite 600 de Datapath.
La nueva tecnología del estadio se instaló con objetivos específicos: evitar que personas no autorizadas ingresen a los terrenos, identificar a los posibles perpetradores si se observan incidentes, capturar evidencia fotográfica de actos violentos y ayudar a reducir el número de oficiales de la ley en el lugar.
Los operadores de los estadios querían una forma de visualizar múltiples flujos de contenido, incluyendo imágenes de vigilancia de cámaras IP Axis 20 Megapixel de alta resolución. Integrado con la tecnología de reconocimiento facial, varias secuencias de datos y transmisiones de video debían visualizarse simultáneamente en videowall de tres por tres.
"El nivel de integración alcanzado significa que el VMS de Wavestore es capaz de facilitar la visualización de eventos de reconocimiento facial capturado por las cámaras en el videowall de Datapath", explicó Enrico Bizzaro, Jefe de Integraciones, Wavestore. "Estos eventos, capturados con el ayuda del software de reconocimiento facial Herta, habilitan a los operadores de control para identificar rápidamente si una persona no deseada ha entrado en uno de los estadios".
Para cumplir con un proyecto de tan alto perfil, el integrador y los proveedores trabajaron en estrecha colaboración. "El proyecto de los estadios de fútbol de Uruguay requirió una estrecha colaboración entre Wavestore y Datapath para asegurarnos de que pudiéramos integrar con éxito nuestras respectivas tecnologías y brindar una solución altamente efectiva que respondiera a las expectativas del cliente", dijo Enrico Bizzaro.
Los sistemas de control de videowall iolite 600 de Datapath facilitan la visualización de imágenes en vivo y grabadas capturadas por cámaras seleccionadas por el operador en grandes videowall de la sala de control. También ofrecen un alto grado de flexibilidad.
"Con Datapath iolite, las posibilidades de configuración son ilimitadas, y se garantiza un rendimiento confiable", dijo Greg Babbs, Gerente de Ventas de Datapath, Sudeste de EE UU y Latam.