Latinoamérica. Esta norma proporciona de manera clara y actual, orientaciones y prácticas para proteger sistemas AV en red. Esto incluye el reconocimiento de riesgos en sistemas audiovisuales y el desarrollo de un plan de gestión de mitigación para hacer frente a estos riesgos.
La responsabilidad por el desarrollo de dicho plan debe incluir al equipo AV, integradores, consultores y fabricantes; cada uno de ellos tiene un papel importante en el proceso. Las empresas que siguen los pasos descritos en esta práctica pueden formar una línea de base para establecer un programa robusto de administración de seguridad de antivirus, independientemente de su tamaño o experiencia.
El proceso de desarrollo de normas de AVIXA es acreditado por ANSI, una organización privada sin fines de lucro que administra y coordina la estandarización voluntaria y los sistemas de evaluación de la conformidad de los Estados Unidos. ANSI es el único representante estadounidense de las dos principales organizaciones internacionales de estandarización: la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y, a través del Comité Nacional (USNC), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).
La acreditación dada por ANSI avala que los procedimientos utilizados por AVIXA están de acuerdo con el desarrollo de las Normas Nacionales Americanas y cumplen con los requisitos esenciales del Instituto por apertura, equilibrio, consenso, derecho de apelación y debido proceso legal.
El estándar "Prácticas recomendadas para la seguridad de los sistemas AV en red" está disponible para su descarga haciendo clic aquí.