México. Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes de México, y atrae a más de 35 millones de visitantes en 2018. La competencia por los negocios y la necesidad de sobresalir nunca ha sido tan grande.
Ubicado en la playa, cerca al centro de la ciudad, Melody Maker, llamada así por la revista musical británica del mismo nombre, se describe como el hotel de fiestas más grande del mundo, combinando el estilo de vida y la emoción de un hotel frente al mar con las amenidades de un resort de lujo.
Con más de 400 habitaciones repartidas en 16 pisos, y un club al aire libre que ha acogido a destacados DJs y artistas como Paris Hilton, David Guetta y Armin Van Buuren, Melody Maker se enorgullece de mantenerse a la vanguardia de la competencia y ofrecer experiencias de entretenimiento de clase mundial a sus huéspedes. Como parte de una actualización reciente a las instalaciones del hotel, Melody Maker decidió elevar el nivel.
Con el deseo de crear una experiencia más envolvente, más espectacular y más memorable para los invitados que asisten a sus eventos, Melody Maker tomó la decisión de utilizar el exterior del hotel, transformándolo en un lienzo gigante de 7,000 metros cuadrados, creando una de las pantallas de mapeo 3D permanentes más grandes del mundo.
La instalación, la más grande de su tipo para cualquier hotel del mundo, también ayudará a Melody Maker a diferenciarse de sus competidores, al tiempo que ofrece un espectáculo visual nocturno para los espectadores, tanto dentro como fuera de la costa.
Con el objetivo de cumplir con las ambiciones de Melody Makers, se encontraban New Media Creative Technology Studio, con sede en Madrid, y Front Pictures, con sede en Kiev, dos especialistas en cartografía de proyección con más de 30 años de experiencia entre ellos, quienes proporcionaron el sistema de proyección utilizado para iluminar el hotel.
El equipo de Front Pictures, que ha proporcionado soluciones de visualización para algunas de las marcas líderes mundiales, como Ferrari, BMW y Disney, fue responsable de la ingeniería e integración de sistemas.
Utilizando su vasto conocimiento y experiencia en la entrega de proyectos de tan alto perfil, el equipo decidió usar cuatro controladores de pared de pantalla Datapath Fx4 / H de próxima generación para distribuir la señal de video de 32MP (impulsada por un solo servidor de medios Screenberry) a 16 proyectores Barco UDX-W32 estratégicamente ubicados fuera del hotel.
En total, se utilizaron 3 km de cables de fibra óptica para conectar todos los componentes, creando la primera instalación de mapeo 3D permanente para un hotel.
"Los controladores de pantalla Datapath Fx4 son una solución ideal para aumentar la cantidad de pantallas que se pueden conectar a un servidor de medios. Combinados con las características únicas de nuestro servidor de medios Screenberry, nos permitieron reducir en gran medida la complejidad general del sistema", comentó Vitaliy Slyusarenko, Directora de Imágenes de Front Pictures.
Continuó: "Mantenerlo simple es nuestra filosofía en el diseño de sistemas, que ha demostrado ser una estrategia exitosa y es apreciada por nuestros clientes. Eso es lo que hace que nuestras soluciones sean más asequibles sin comprometer la calidad y la fiabilidad".