México. En una industria tecnológica cambiante y que se actualiza día a día, la profesionalización de los activos humanos es primordial. Bajo esa premisa, Escuadra Technology dio a conocer el lanzamiento de un emprendimiento único en el ámbito local, regional e internacional: la primera universidad dedicada exclusivamente a formar profesionales en audio y video: CTRL Interactive University.
Con sede en México, específicamente en el estado de Puebla, CTRL Interactive University será la primera institución académica que formará a profesionales en estas industrias. “Nos hace falta mucha capacitación formal para lo que nosotros hacemos y por ello emprendemos este proyecto. Lamentablemente a veces hemos tenido accidente, e incluso decesos, por falta de preparación en la industria. Esta fue una de las primeras intenciones para crear esta universidad”, dijo a AVI Latinoamérica Erick López, director de Escuadra, empresa mexicana proveedora de tecnología de audio y video y quien encabeza y emprendió el nuevo proyecto educacional.
En agosto de 2020 —con inscripciones desde los primeros meses del año—, CTRL Interactive University iniciará operaciones con una oferta educativa de tres licenciaturas y una maestría: Ingeniería Audiovisual; Ingeniería en Integración Tecnológica; Ingeniería en Gestión de Negocios de la Industria Audiovisual; y Maestría en Inteligencia Artificial.
La oferta será integral: licenciaturas y capacitaciones únicas en el mundo; instalaciones de vanguardia diseñadas exclusivamente para tener la mejor capacitación a los educandos. A ello se deberá agregar que los nuevos egresados contarán con certificaciones profesionales de las empresas tecnológicas que representa Escuadra Technology en México, y que además son patrocinadores de la nueva institución educativa, como Creston, Panasonic, Sennheiser, Christie, entre muchas otras marcas líderes.
“Lo que buscamos es profesionalizar al sector. Muchas marcas nos apoyaron y nos comentaron que un emprendimiento así no sólo no existe en México, no existe en el mundo. Se volvió un reto. Como la tecnología cambia tan rápido, las empresas nos renovarán el equipamiento cada año, así nos actualizaremos en contenidos durante muchos años”, mencionó López.
Y agregó: “Al contar con el respaldo de empresas tecnológicas de vanguardia, ese será nuestro diferenciador ante otras universidades. Seremos una universidad que no sólo entregue un título de ingeniería, también lo acompañaremos con alrededor de 20 certificaciones de empresas líderes en las industrias de audio y video”.