Brasil. Para pensar en el contenido del video wall, primero es interesante observar qué instalaciones se utilizan en una variedad de negocios: desde el transporte hasta el entretenimiento, desde la comunicación interna hasta el marketing.
Esta tecnología es muy útil en lugares muy grandes donde la información necesita llegar a grandes multitudes, como estadios y aeropuertos, por ejemplo. Piense en las grandes vallas publicitarias en Times Square, Nueva York. Hay ejemplos claros de video wall.
1. Crear una estrategia de contenido de alta calidad.
El contenido, no solo el aspecto general, es realmente lo principal en los proyectos de video wall.
Por lo tanto, es importante producir contenido con estrategia, metódicamente (desde el punto de vista de las metodologías de comunicación) y con alta calidad.
2. Invierta en equipos de alta gama.
Sin embargo, un mejor contenido no es suficiente si el equipo utilizado no admite técnicamente la mensajería. Pensar en buenos textos, producir las mejores imágenes, crear los efectos más sorprendentes, y en la proyección "hora H" simplemente no funciona, no sirve de nada.
3. Estructura imágenes y texto del tamaño correcto
Nada hace que una pared de video se vea poco profesional como fuentes e imágenes demasiado pequeñas. Ambos deben ser lo suficientemente grandes como para verlos y comprenderlos fácilmente.
Recuerde: incluso si el contenido se ve impactante en la pantalla de su computadora, es posible que no funcione en la pantalla grande. Lo mejor que puede hacer es probar antes de mostrar.
4. Evitar ciertos efectos
En grandes paredes de video, ciertos efectos gráficos conducen a imágenes distorsionadas, texto confuso y un mensaje fallido. Para la mayoría de los proyectos de video wall, debe evitar las sombras o los efectos de texto brillante que aparecerán distorsionados en la pantalla de tamaño completo.
Además, evite ciertas combinaciones de colores, que pueden hacer que el texto sea extremadamente difícil de leer. Contrastes de trabajo: negro sobre amarillo, negro sobre blanco, amarillo sobre negro, blanco sobre azul, por ejemplo, generalmente funciona.
5. Aprovecha al máximo la tecnología
La mayoría de las veces, el propósito de una instalación de video wall es crear una única pantalla unificada, no la apariencia de varias pantallas juntas.
Para una apariencia perfecta, asegúrese de considerar las características (y limitaciones) de su hardware y software.
Luego, diseñe su contenido para que funcione bien dentro de las dimensiones de la pared de video, utilizando todo el espacio disponible y aprovechando al máximo los recursos tecnológicos. Tenga en cuenta factores como la resolución de píxeles, que pueden tener un gran impacto en la calidad del contenido que se muestra.
6. Piensa en la complejidad o simplicidad de los mensajes.
Naturalmente, cuanto más simple sea su texto, mejor se verá en una instalación de video wall. Ningún consumidor quiere leer 600 palabras de texto en una fuente de 200 puntos.
Sin embargo, a veces se requiere un mensaje más complejo. En algunos casos, un anuncio simple y directo es lo mejor. Para otros proyectos, el contenido puede necesitar profundizarse. Aquí es donde la comprensión de su audiencia será útil para ayudarlo a orientarse exactamente hacia el mensaje correcto.
Como has visto, las instalaciones de video wall son las mejores cuando se trata de impacto.