Colombia. Durante un evento organizado en conjunto con el centro de convenciones Ágora de Bogotá, el pasado jueves 26 de septiembre la compañía RLA presentó su nueva imagen y toda su oferta de servicios de audio, video, iluminación, entre otros, para eventos.
La compañía de origen chileno que hoy tiene presencia en 5 países, recibió a comienzo de año la inyección de capital de un grupo inversionista, con el fin seguir apoyando su expansión internacional. Uno de los cambios que acaba de materializarse es el nuevo nombre, pasa de RLA SAV a RLA Event Technologies.
Hernán Godoy, director de operaciones internacionales de RLA, le explicó a AVI LATINOAMÉRICA que en Colombia, donde la compañía está hace cinco años, se ha posicionado con presencia en Bogotá, Medellín y Cartagena. En el último año y medio se ha instalado en tres importantes espacios de eventos, el centro de convenciones Ágora y los hoteles Grand Hyatt y Hilton, para llegar a 10 hoteles y centros de convenciones con servicio inhouse en todo el país.
En el evento realizado en Bogotá, la compañía hizo un impresionante despliegue de tecnología, que permitió a los más de 300 asistentes, en su mayoría organizadores de eventos, conocer las posibilidades que la tecnología AV brinda para realizar un evento.
Una de las soluciones que se encontraron los asistentes al quinto piso del Ágora, fue una proyección de mapping de 18 metros por 6,3 metros sobre una de las paredes del auditorio, para la cual se usaron 2 proyectores Barco de 20 mil lúmenes. El mapping fue controlado con un sistema Analog Way.
También pudieron disfrutar de un ciclorama móvil conformado por 5 protectores de 4200 lúmenes de Epson gestionados por el sistema Whatchout para imágenes 360, con el fin de lograr una experiencia inmersiva.
La presentación incluyó un tótem para mapping con 4 proyectores Christie de 30 mil lúmenes, montaje que incluyó una estructura de ostia en la parte superior y un piso LED.
También hubo un escenario con una pantalla LED y dos pantallas de proyección, así como sistemas line array, microfonía Shure, consolas Digico, y un gran sistema de iluminación.
Se encontraban en el salón pantallas touch de 50 y 80 pulgadas, sistemas de conferencia, cabinas de tradición por infrarrojos, una cámara Bosh para seguimiento de conferencias, pantallas LED transparente de 198 píxeles, una cámara grúa 4K, sistema whatchout todo en red, pantallas verticales con tres señales independientes de 80 pulgadas.
Por último, señaló Hernán Godoy que “Hoy estamos consolidado un trabajo de hace 5 años, con una tarea que comenzó desde que el centro de convenciones era una idea, con relaciones de largo plazo, creyendo en la industria. Colombia está haciendo un gran trabajo para promover eventos y las empresas están viniendo, no solo a Bogotá, también en ciudades como Cartagena. Es un mercado que viene al alza”.