Latinoamérica. Varios factores pueden afectar la calidad de la imagen proyectada en una pantalla: el proyector, el material de la pantalla y la luz ambiental.
La luz en la sala realmente puede arruinar la calidad de una imagen proyectada, puesto que elimina todos los detalles.
Cada fabricante de pantallas de proyección ofrece múltiples materiales. La selección correcta depende de varios factores.
Si se puede controlar la luz ambiental de la sala, un material blanco liso es la opción preferida. Hay varias superficies blancas disponibles con diferentes acabados.
Si el objetivo es proyectar imágenes 4K, considerar el material más liso disponible, independientemente de la ganancia. La ganancia a seleccionar dependerá de la cantidad de luz emitida por el proyector.
Si no se puede controlar la luz ambiental de la sala, se debe considerar un material oscuro. Hay múltiples materiales oscuros disponibles. Una superficie gris podría ser suficiente, pero en algunos casos, hay demasiada luz ambiental, siendo el material ALR (Ambient Light Rejection) la mejor opción.
Si el objetivo es escuchar el sonido proveniente de atrás de la superficie de la pantalla, un material tejido acústicamente transparente es la elección correcta. Otras opciones son materiales perforados y microperforados. Hay opciones de material acústico transparente blanco y gris. El color correcto a seleccionar depende de las condiciones en la sala.
He escuchado muchas veces, "No necesito una pantalla de proyección, puedo proyectar en la pared" No estoy de acuerdo. Una pared pintada nunca será tan lisa como debe ser para obtener la mejor imagen proyectada posible.
Texto escrito por la compañía AVITECH Plus.