Latinoamérica. Tras tener varios inconvenientes debido a la pandemia generada por la Covid 19, la operación de conjunta de la nueva empresa Sharp NEC Display Solutions comenzó el pasado 1 de noviembre.
Esta empresa surge de la unión de Sharp Corporation y NEC Corporation con su división de pantallas. La transacción previamente anunciada para formar una empresa conjunta se logró mediante la adquisición del 66% de las acciones de NEC Display Solutions Ltd, NDS.
En relación con la finalización de la transacción, NDS ha cambiado el nombre de su empresa a Sharp NEC Display Solutions Ltd., "SNDS", y ha iniciado operaciones comerciales como una subsidiaria de Sharp. La SNDS recién formada continuará su enfoque en el negocio de pantallas BtoB, produciendo y desarrollando una amplia gama de soluciones de pantallas visuales para una variedad de mercados y aplicaciones.
Fujikazu Nakayama, director ejecutivo senior y presidente de la unidad de negocio de soluciones comerciales de Sharp, se desempeñará como presidente del nuevo negocio e Hisatsugu Nakatani, presidente de NEC Display Solutions, se desempeñará como presidente de SNDS.
Esta nueva empresa representa un compromiso continuo con el negocio de soluciones de visualización. Tanto los negocios de pantallas Sharp como NDS son dos marcas líderes en el mercado en la producción y desarrollo de soluciones visuales, y la empresa conjunta Sharp-NEC dará como resultado una amplia gama de sinergias. Conocido en todo el mundo por su compromiso con productos de alta calidad, centrado en la atención al cliente y relaciones excepcionales con los socios, SNDS se acerca a esta nueva oportunidad con planes para continuar ofreciendo soluciones innovadoras de alta calidad a sus clientes en todo el mundo.