México. Eaton firmó un acuerdo para adquirir Tripp Lite, un proveedor líder de productos de calidad de energía y soluciones de conectividad que incluyen sistemas de suministro de energía ininterrumpida monofásica, unidades de rack de distribución de energía, protectores contra sobretensiones y gabinetes para data centers para mercados industriales, médicos y de comunicaciones en el continente americano. Fundada hace casi 100 años, la empresa tiene su sede en Chicago, Illinois.
Según los términos del acuerdo, Eaton pagará US$1,650 millones, lo que representa aproximadamente 12 veces el EBITDA 2020 de Tripp Lite y 11 veces el EBITDA estimado para 2021.
“La adquisición de Tripp Lite mejorará la amplitud de nuestra cartera de productos de computación “edge” y TI, y expandirá nuestro negocio de UPSs monofásicos”, comentó Uday Yadav, presidente y director de operaciones del Sector Eléctrico de Eaton. "Esperamos dar la bienvenida a Tripp Lite a la familia Eaton".
Destacó la compañía que la misión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medio ambiente, mediante el uso de tecnologías y servicios de administración de energía. Brinda soluciones sostenibles que ayudan a sus clientes a administrar de manera efectiva la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más segura, eficiente y confiable.
Los ingresos de Eaton en 2019 fueron de 21,400 millones de dólares y vende productos a clientes en más de 175 países. Cuenta con aproximadamente 92.000 empleados.