Latinoamérica. ClearOne lanzó dos nuevos módulos de control de cámara para los sistemas de control de Extron que están diseñados para funcionar con la placa de techo BMA 360 Beamforming Microphone Array de ClearOne y UNITE 200 de ClearOne, o cualquier otra cámara Pan-Tilt-Zoom (PTZ) que cumpla con el protocolo de control VISCA estándar de la industria.
Uno de los dos nuevos módulos está diseñado para su uso con la serie de procesadores de control IP Link Pro de Extron, la serie de controladores Media Link Plus, la serie HC 400 y la serie TLS Pro. El otro módulo está diseñado para su uso con la serie de procesadores de control IP Link Pro de Extron.
Los nuevos módulos simplifican drásticamente la configuración de la función de control de la cámara del BMA 360 y vienen con una interfaz gráfica fácil de usar que asocia los preajustes PTZ en la cámara con BMA 360 Beam Reports.
Cuando un interlocutor local activa un haz determinado en el BMA 360, los módulos de control recuperan el preajuste PTZ asociado en la cámara. Los módulos también incorporan una función de detección "Sin haz activo" que puede devolver la cámara a una posición "inicial" después de un período de inactividad de la voz.
Anteriormente, ClearOne proporcionaba código de muestra y documentación de comandos para ayudar a los programadores de Extron a construir sus propios módulos de control de cámara personalizados. Si bien eso les dio a los programadores lo último en flexibilidad, los clientes de ClearOne pidieron una solución preprogramada que cubriera la mayoría de las aplicaciones de seguimiento de cámaras.