Uruguay. En Montevideo se instalará una red de alumbrado público inteligente que cubrirá más de 200 kilómetros cuadrados. La compañía encargada de será la NNNCo, que decidió utilizar una red LoRaWAN privada basada en la plataforma de Actility.
Este proyecto, que instalará 70.000 farolas inteligentes en la capital uruguaya, promete mejorar la seguridad comunitaria y vial para beneficiar a más de 1,3 millones de personas. Para cumplir este objetivo, la National Narrowband Network Company (NNNCo) estableció un contrato con el proveedor de tecnología Wellness TechGroup, que será el encargado de brindar cobertura de red IoT que hará funcionar las farolas, las cuales contarán con tecnología LED y desplegarán un sistema de gestión remoto potente e interoperable, que está diseñado para disminuir las emisiones de carbono en 31.500 toneladas de CO2 por año, una reducción de alrededor del 80 %.
Ahora bien, la tecnología LoRaWAN, una plataforma de servidor de red de última generación de Actility, se seleccionó para garantizar un costo total de propiedad bajo, atributos técnicos avanzados, alta seguridad, modelos de implementación de red flexibles, optimización de la duración de la batería y la capacidad de acceder a un ecosistema de rápido crecimiento de otras soluciones. Ya que, además, este proyecto será el punto de partida de una red basada en infraestructura que puede albergar otras iniciativas de ciudad inteligente.
En general, la nueva red de alumbrado público inteligente, utilizará el software CMS WeLight Manager de Wellness TechGroup, los nodos LoRaWAN Actis Nema 7 LPC y la red LoRaWAN de NNNCo. Un conjunto que promete funcionalidad, alta cobertura y control, así como con una operación ambientalmente amigable.