Internacional. El conjunto de altavoces de arreglo lineal y micrófonos de techo, Adecia, recibió una certificación por Parte de Microsoft Teams como solución eficiente de audio para espacios de reunión de tamaño mediano.
Adecia, una familia de productos de comunicación desarrollada por Yamaha y presentada oficialmente el año pasado, superó las pruebas de Microsoft Teams para salas de tamaño mediano, cumpliendo con los estándares de audio claro y natural predefinidas por la compañía. Albert Kooiman, director senior en ingeniería y certificación de socios de dispositivos de Microsoft Teams, indicó al respecto que, en un lugar de trabajo híbrido, es fundamental contar con la más alta calidad de audio. A lo que sumo que, en ese sentido, estos productos son la solución para aplicaciones de sala de reuniones medianas.
Es importante tener en cuenta que Adecia se compone de cuatro elementos: el micrófono de arreglo de techo RM-CG, el procesador de señal RM-CR, los conmutadores PoE de confianza de Yamaha y los altavoces de arreglo en línea de la serie VXL. Donde destaca su tecnología de seguimiento de haz dinámico, que le permite al micrófono rastrear las voces dentro de la sala simultáneamente, para garantizar que las conversaciones se transmitan con nitidez al otro lado de la conferencia. Otra gran ventaja es que la configuración de una habitación se puede realizar a través de conexiones USB, Bluetooth, Dante o analógicas, por lo que este sistema es lo suficientemente flexible para adaptarse a una amplia variedad de espacios de encuentro.
Finalmente, Tatsuya Umeo, director ejecutivo de Yamaha Unified Communications, indicó que las salas de reuniones de hoy deben ser flexibles, fáciles de usar y proporcionar un audio superior para todos los participantes y que, en ese sentido, Adecia aprovechó la tecnología acústica de clase mundial de Yamaha, además de su amplia experiencia trabajando con clientes empresariales globales, para optimizarse completamente, permitiendo conversaciones limpias y sin esfuerzo, independientemente de la ubicación.