Internacional. No nos hemos cansado de insistir en la importancia de la comunicación no verbal y en que la comunicación efectiva implica que los interlocutores emitan y reciban mensajes con claridad y nitidez.
La calidad de la cámara y del micrófono son fundamentales para que tanto el audio como el video sean perfectos para las personas que participan en una videoconferencia. Ello permitirá generar una conexión más intensa: afinar la concentración, la capacidad de comprensión, calar en la reunión sin perder detalle y generar empatía.
Y la comunicación no verbal en este escenario resulta clave: captar los gestos, la expresión facial, el tono de voz, los silencios… Todo aquello que traslade un mensaje en un sentido u otro a la audiencia marcará la diferencia en la comunicación.
Es importante hacer que las reuniones por videoconferencia resulten lo más naturales posible: minimizar la sensación de lejanía. Por ello, es fundamental usar una cámara de máxima calidad para tal propósito y que esté situada en la posición correcta (a la altura de los ojos) para asegurar una visibilidad perfecta y para que se produzca el efecto de contacto visual.
La cámara es una herramienta fundamental para acercarnos, crear conexión visual y emocional con las demás personas. Y el monitor es el punto central de la videoconferencia. Su ubicación es clave y, por ello, lo ideal es que cada persona disponga de su monitor, de su cámara y de su micrófono.
El uso de cámaras individuales permite que los participantes remotos vean de igual forma a todos los asistentes a la reunión, creando una experiencia excelente. Asimismo, la colocación de la cámara a la altura de los ojos asegura una posición natural para la colaboración cara a cara.
Por otra parte, el audio es tan importante como el video: es importante proveer a la sala de micrófonos y altavoces que garanticen la calidad del sonido en la videoconferencia.
Y para asegurar la polivalencia y versatilidad de la sala, ¿qué mejor que ser capaces de hacer desaparecer esta tecnología en el interior de la mesa cuando no sea necesaria?
Estas han sido las razones de fondo por las que hemos creado DynamicMC, una cámara y micrófono escamoteables, que se podrá ver por primera vez en el stand 3F200 de ISE 2022.
DynamicMC
DynamicMC es una solución motorizada que comprende una cámara de video de alta resolución y un micrófono para videoconferencias. Ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento de video excepcional en espacios de reuniones de todas las formas y tamaños.
Una cámara y un micrófono se elevan (desde su posición almacenada dentro del mobiliario) hasta alcanzar la posición ideal, justo en frente del usuario, para una captura perfecta tanto de la imagen como de la voz. DynamicMC Se eleva suavemente desde el interior del mobiliario; está diseñado para cubrir a una persona (máximo 2 personas) a la vez, y desaparece en el interior de la mesa mediante la pulsación de un botón capacitivo, lo que contribuye a la optimización del espacio y contribuye a la flexibilidad de la mesa y de la sala.
La cámara y el micrófono se colocan a una altura, distancia y ángulo de visión que permite a los participantes remotos ver a todos los usuarios de la sala. Ello proporciona una excelente visibilidad a los participantes de reuniones remotas, que pueden ver a todos los usuarios de la sala de la misma manera que los físicamente presentes, sin favorecer ninguna posición específica.
Un indicador LED de 360 grados muestra si la cámara y el micrófono están activos.
DynamicMC es un producto único que permite una integración perfecta y natural garantizando una experiencia visual excepcional para las reuniones híbridas sin interferir con el diseño interior de la sala