Internacional. Las actividades de videoconferencia de la Comunidad del Pacífico (SPC) son posibles gracias a la implementación de Launcher, de la empresa DisplayNote, en 40 pantallas de la organización.
Esta organización científica y técnica se encarga de supervisar el desarrollo en sus 26 países miembros, desde un enfoque donde prima la ciencia y el conocimiento. Para esto precisa de una alta calidad en sus reuniones, las cuales por motivos logísticos se realizan en formato online.
Para entender las dimensiones de su cobertura es indicado apuntar que cuenta con más de 700 empleados en su sede principal en Nueva Caledonia. Además, tiene cuatro oficinas regionales ubicadas en la región del Pacífico y una en París. Entonces, como el personal está disperso geográficamente, depende en gran medida de las videoconferencias para la comunicación entre el estos y los miembros.
Una solución de alcance internacional
Paefou Panapa, asistente de TIC en SPC, describió las dificultades que tenían previamente en sus salas de reuniones: “la configuración y personalización era complicada, no estaba limpia. Cuando el personal usaba el espacio y salía este no quedaba listo para los siguientes usuarios, que necesitaban ejecutar, por ejemplo, una plataforma diferente”.
Así pues, se precisaba una solución intuitiva y fácil. Al respecto Phill Hardstaff, gerente de Operaciones de TIC en SPC, comentó: "Quería que las personas pudieran entrar a una sala, caminar hacia la pantalla y sin importar cuál fuera el formato de la reunión. Es decir, Zoom, Webex, o MS Teams, entre otros, pudieran simplemente presionar un botón para tenerla lista".
Entonces la respuesta llegó de la mano de DisplayNote Launcher, pues cumplió con el requisito de agilidad en la conectividad, ofreciendo una interfaz simple para acceder a llamadas, contenidos y aplicaciones, independientemente del sistema de videoconferencia que se estuvieran utilizando.
De esta manera, SPC inició la aplicación de Launcher a sus pantallas Avocor E-Series y F-Series en junio de 2020. A la fecha es usado en 40 pantallas en sus salas de reuniones.
Panapa indicó que tuvo suerte de encontrar esta solución pues le gustó su aspecto y el calendario. Además pudieron hacer una prueba de la que destacó que le pareció “muy fácil de configurar, especialmente en modo quiosco”. Dicho modo brinda uniformidad, al mismo tiempo que asegura las salas de reuniones en toda la organización y permite a los usuarios cambiar entre las herramientas de videoconferencia, según sea necesario. Esto fue particularmente positivo pues en SPC usan Microsoft Teams como herramienta interna, pero para partes externas han implementado Zoom.
Finalmente, Hardstaff concluyó: “Nos dieron un reto cuando se trataba de actualizar la tecnología de nuestra sala de reuniones y encontramos la solución correcta. A nuestros usuarios les encanta la simplicidad de Launcher”.