Latinoamérica. Bruno Bucchianeri comenzó a trabajar en la industria audiovisual a los 22 años como Técnico en Instalaciones de Sistemas de Retroproyección, Video Wall y Pantallas Led. Con más experiencia y capacitaciones de los fabricantes, logró su certificación como Técnico Especialista en estas soluciones para Latinoamérica.
En 2012 comenzó su carrera como Project Manager, agregando áreas como CCTV y Control de Acceso, Audio, Video, Colaboración e IT. En el año 2015 lo puse como objetivo obtener la certificación CTS. Y desde Junio del 2018, Bruno actúa como Project Designer, y es responsable del área de Pre-Venta de la empresa Seal Telecom.
Conoce a Bruno Bucchianeri y su trayectoria rumbo a la certificación CTS.
AVIXA: ¿Qué es lo que más le encanta a cerca de la industria audiovisual?
Desde chico que me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología y siempre fue un deseo trabajar en algo relacionado.
En mis posiciones como Project Manager y ahora como Project Designer, me da mucha satisfacción ver en funcionamiento una solución diseñada o integrada por uno mismo, que ayude a trasmitir conocimientos o entretenimientos a los usuarios, como puede ser en un aula digital o un auditorio. Lo mejor de trabajar en la industria AV, es que es muy cambiante y se actualiza constantemente, no hay proyectos iguales.
Eso rompe toda la monotonía de un trabajo convencional, podes estar trabajando en el sonido de un estadio de futbol y al otro día en una sala de videoconferencia para el directorio de una empresa multinacional.
AVIXA: ¿Hace cuánto tiempo usted es miembro de AVIXA? ¿Y cómo ha sido su experiencia?
Desde el año 2014 soy miembro de AVIXA y en el 2015 logre la certificación CTS. Ser miembro de AVIXA es una gran experiencia, principalmente por que ayuda a conectar a los integradores de la industria con las fábricas e incluso con los clientes.
También AVIXA con sus webinars, cursos online y la preparación para el examen CTS, ayuda a tener una base sólida en los estándares de calidad y manejo de proyectos a nivel internacional, por ello le recomiendo a todas las personas, empresas y clientes de la industria que sean parte de AVIXA.
AVIXA: ¿En qué aspectos tener la certificación CTS ha cambiado su carrera profesional?
Obtener la certificación CTS demuestra el compromiso del profesional, valida los conocimientos adquiridos en los años de trabajo y te da el reconocimiento de otros profesionales de la industria AV.
Este reconocimiento te abre las puertas internacionalmente. Las fábricas y los clientes reconocen el compromiso del profesional CTS y lo tratan de manera diferencial.
En lo personal, ser CTS me abrió las puertas para trabajar en una multinacional de gran reconocimiento como lo es Seal Telecom Argentina, quien tiene consideración y preferencias por los profesionales certificados. Este es mi primer cambio de empresa siendo CTS, al poseer esta certificación se aceleró mucho el proceso de selección, porque demuestra mi compromiso y conocimiento de la industria. Este cambio significo un incremento aproximado del 40% en el sueldo.
AVIXA: ¿En cuál o cuáles proyectos usted ha participado y ha logrado mejorar la experiencia del cliente en el mundo AV?
Tengo la suerte de haber trabajado con importantes clientes a nivel global, uno de ellos es Facebook, que es una empresa que te exige estar siempre a la vanguardia con la tecnológica ofrecida. Estos tipos de clientes no solo te llevan a mejorarle cada día la experiencia con su equipamiento AV, sino que también las soluciones logradas luego se vuelven tendencias y estándares en la industria.