Latinoamérica. Las empresas de la industria Pro-AV que enfrentan problemas con la calificación de sus profesionales, pueden adherirse al nuevo programa creado por AVIXA que ya está en vigor. El Programa de Patrocinio de Membresías Individuales tiene el objetivo de estimular el perfeccionamiento de los profesionales que actúan en el mercado audiovisual, siguiendo modelos ya adoptados con éxito en otros países.
"Uno de los desafíos más comunes de fabricantes y distribuidores es asegurar que sus productos sean especificados e instalados correctamente", explica Nelson Baumgratz, Country Manager de AVIXA para el Mercosur. "Con ese Programa, pretendemos crear una categoría de profesionales Premium, aprovechando las plataformas educativas de AVIXA. Los participantes tendrán todo el apoyo de la entidad para perfeccionarse técnicamente, y los patrocinadores podrán seguir ese desarrollo continuamente".
Según Baumgratz, cada fabricante o distribuidor de equipos audiovisuales podrá seleccionar, dentro de su cadena de clientes y socios, personas claves para participar en los programas educativos de AVIXA. Estos profesionales recibirán una "Membresía Premium", válida por un año y pagada por el patrocinador. La empresa patrocinadora recibirá informes periódicos sobre el desempeño de cada profesional indicado, que al concluir los cursos tendrá acceso a los demás beneficios de la membresía.
El programa ya cuenta con el apoyo de algunas empresas afiliadas y comienza a recibir más adhesiones. "Entendemos que es muy importante que el cliente final sea educado sobre la tecnología AV, para que pueda planificar sus inversiones con seguridad y elevar el nivel de experiencia del usuario", dice Carlos Dalmarco, CTS, consultor en el segmento Pro-AV y uno de los patrocinadores por medio de su empresa. "Esto es importante para la industria audiovisual. Estamos ofreciendo el patrocinio de una afiliación anual de AVIXA a los responsables de las áreas de TI e Instalaciones de nuestros clientes con estos objetivos.
El profesional beneficiado se comprometerá por medio de "acuerdo de participación", a concluir los dos cursos iniciales, Inicio Rápido en la Industria AV y Los Fundamentos de la Industria AV para Profesionales Técnicos y de Ventas, en un máximo de 120 días, además de presentar el examen para obtener el RAVT (Certificación de Reconocimiento Técnico AV), de AVIXA.
AVIXA posee actualmente cerca de 5.600 afiliados en más de 80 países. Para conocer más sobre el nuevo Programa de Patrocinio, puede hacer clic aquí.