Colombia. Tras un año de su apertura, el Centro Ático de la Universidad Javeriana se postula como uno de los mejores laboratorios audiovisuales académico de América Latina, dotado con lo último en tecnología.
Éste cuenta con espacios disponibles para que los estudiantes puedan practicar todo lo aprendido en materia audiovisual: desde una sala de maquillaje en la cual se puede graduar la luz igual a como será el estudio de grabación hasta diez salas de edición con Smoke & Flame.
Para la grabación cuentan con tres tipos de cámaras X1, X3 y WF800, que se proporcionan a los estudiantes de acuerdo al proyecto y al nivel académico en que se encuentren.
Las salas de edición tienen un enfoque completamente pedagógico, por eso cada una está dotada con dos pantallas de 59 pulgadas que permiten a los estudiantes ver en tiempo real lo que se está haciendo.
Los salones de grabación y edición de audio son totalmente acústicos y a través de paneles permiten cambiar el material aislante entre madera y tela según las necesidades del proyecto.
El auditorio principal está dotado con la consola de sonido7,2 Film Mixing, la más grande de América Latina, para la cual están buscando la acreditación Dolby. Además, cuenta con un proyector 2K y en otro de sus auditorios con un proyector 4K.
El Centro Ático busca apoyar a las unidades académicas en la formación, investigación y desarrollo de proyectos de imagen (cine, video, televisión, diseño digital y arte electrónico), audio y acústica (radio y sonido), y educación asistida por TICs.