Internacional. Los productos de la firma de automóviles de lujo Lexus, y toda su red de Centros Autorizados en el mundo incorporarán sistemas LED como su estándar de iluminación, anunció la compañía.
El proceso se realizará de manera paulatina e iniciará con su nuevo modelo el GS 450h, el cual será el primer vehículo en incorporar en su versión más equipada luces LED en sus faros de situación, cruce y largo alcance.
Con este cambio se espera que el consumo eléctrico del automotor se reduzca cerca de un 50%, además de lograr una duración mayor, con más intensidad de brillo por mucho más tiempo. De igual forma se espera lograr una reducción en los gastos de mantenimiento derivado de las propiedades de este tipo de luces.
En cuanto a los centros autorizados de la empresa, se espera lograr una disminución en las emisiones de CO2 y una reducción cercana al 85% en el consumo de energía con la implementación de este tipo de iluminación en las oficinas.
Con el proceso que acaba de iniciar la marca de autos es de esperar que para los próximos años la utilización de luces LED en los carros sea cada vez más común. En especial ante la búsqueda de medios de transporte más eficientes y amigables con el medio ambiente.