Internacional. Tras su implementación en el mercado de los Estados Unidos, una novedosa propuesta está llegando a la región latinoamericana, la cual podría revolucionar el mercado de los libros, revistas, catálogos, etc. Se trata de la mezcla de los medios impresos con los audiovisuales.
Actualmente, una pantalla LCD a color de alta definición instalada entre las páginas de un determinado documento impreso ya puede reproducir contenidos de hasta 70 minutos, con la ayuda de una memoria flash. La pantalla también será desarrollada más adelante en sistema touch.
Esta tecnología puede transmitir hasta 6 videos diferentes con duración predeterminada, según la memoria utilizada y puede acoplarse a cualquier tamaño de papel. Además cuenta con sensores de luz, viento y movimiento que permiten una mejor interactividad con el producto.
El primer videoprint apareció en copias seleccionadas de suscripción de la revista Entertainment Weekly en septiembre de 2009. Esta Tecnología ha sido utilizada por importantes anunciantes como AT&T, Nissan, Discovery Channel, Walt Disney, Warner Brothers, Pepsi, Starbucks Caffe, Nestlé, CBS entre otras empresas.
En América Latina ya se está dando a conocer su comercialización y se espera que poco a poco se extienda por toda la región.