Internacional. Una de las novedades presentadas en la CES 2012, referente a la industria audiovisual, tiene que ver con el control de los televisores. Los fabricantes están desarrollando un sistema que permite que a través de la voz y el movimiento se pueda hacer el cambio de canal, similar al de las consolas de juegos.
Otra es la navegabilidad en las redes sociales de los televisores inteligentes que está siendo aprovechada por los fabricantes, quienes agregaron dispositivos como cámaras web y micrófonos a los nuevos equipos. Así lo hizo Samsung con su último modelo, buscando captar la atención del público más joven.
Pero una de las principales conclusiones de la feria CES 2012, sin duda alguna, fue la consolidación del sistema Google TV, que está siendo adoptado por la mayoría de los fabricantes de pantallas y televisores en sus últimos modelos, que fueron presentados en la Feria.
Entre los fabricantes más conocidos están Sony, Lenovo y LG. Este último tiene un especial significado, porque para su pantalla Oled 3D presentada en la CES dejó de lado sus plataforma Nescast para usar Google TV, confirmando la tendencia del mercado.
Y es que uno de los atractivos que más llama la atención a los fabricantes y a los consumidores de la plataforma de Google es que permite integrarse con el sistema operativo de teléfonos móviles android.
Cuando el sistema Google TV fue presentado en 2010, sus creadores aseguraron que el objetivo es convertirlo en modelo estándar para los televisores inteligentes. Y parece que en poco más de un año de estar en el mercado lo están logrando.