Internacional. Audi siempre se ha caracterizado por sus investigaciones y desarrollos en iluminación para sus vehículos. Ahora está trabajado en “matrix beam”, lo que ha denominado como la tecnología del futuro en faros.
Según reveló la compañía, el nuevo sistema consiste en dividir la luz LED en fuentes independientes. Los diodos proporcionan una iluminación excelente sin que para ello sea necesario un sistema mecánico de oscilación, dependiendo de cada situación, los diodos serán encendidos, apagados, o atenuados, de forma independiente y por separado.
Los faros de “matrix beam” pueden obtener la información de una cámara o de otros sensores como el sistema de navegación. Así, cuando la cámara registra otros vehículos o la iluminación de poblados, los nuevos faros desconectan de forma específica el área parcial correspondiente de la luz alta, compuesta por varios sectores.
Además, la compañía trabaja en la tecnología Adaptive Light, que puede identificar los vehículos que circulan en sentido contrario para cambiar de forma autónoma entre luz alta y luz baja.
Ésta se combina con el MMI navigation plus, que puede leer con antelación los datos de la ruta, para activar las luces de giro antes de llegar a un cruce, entre otras funciones.