Internacional. Un sistema eficiente de luces LED alimentadas por energía solar para el alumbrado de calles, que reduce los gastos energéticos y emisiones de CO2, fue diseñado por la compañía Philips.
El Solar Gen2, como ha sido denominado, permite un espacio entre postes de alumbrado de 50 metros, superior a la iluminación utilizada actualmente, cumpliendo a cabalidad los estándares de iluminación exigidos por los países de la Unión Europea en la norma ME3 para carreteras.
El sistema, desarrollado junto con NXP Semiconductors, se carga durante todo el día y en la noche puede suplementar la capacidad de la red eléctrica convencional.
La compañía explicó que este sistema puede ser muy valioso para las regiones que se encuentran cerca de la línea ecuatorial, ya que reciben muchas horas de luz al día.
El sistema usa los nuevos bombillos LED altamente brillantes, junto con una óptica exclusiva y patentada para crear el sistema de alumbrado urbano más robusto y eficiente. También, un controlador de recarga inteligente, desarrollado por NXP Semiconductors, que asegura la transferencia de la máxima cantidad de energía desde los paneles solares a las baterías.
El Solar Gen2 cuenta con el Philips Ledgine, que permite que los módulos y conductores LED, sean reemplazados y se actualicen a través del tiempo. Adicionalmente, incluye prevención contra robo.