Internacional. El fabricante alemán Opel presentó el nuevo sistema de iluminación inteligente para sus vehículos, denominado LED Matrix, que a través luces LED y cámaras ajusta directamente la iluminación externa del auto.
Una de las principales novedades del LED Matrix es que suprime las luces cortas y mantiene siempre las largas. Con las cámaras, instaladas en la parte frontal y en el espejo retrovisor, detecta si vienen carros y atenúa la iluminación cuando es necesario.
Explicó la compañía que lo que se busca es automatizar la iluminación, para evitar molestias a los conductores que se encuentran en las vías y para que el conductor del carro que cuenta con esta tecnología esté concentrado en conducir y en los obstáculos que pueda encontrarse en carretera, sin preocuparse por las luces.
Las cámaras Open Eyes, que utiliza el sistema inteligente, también se encargan de regular la iluminación del carro dependiendo de las necesidades externas que se requieran en la carretera. Además, el uso de iluminación LED hace que el sistema sea más eficiente y con bajo consumo de energía.
Opel informó que LED Matrix estará disponible en sus vehículos a partir del próximo año.