Estados Unidos. El nuevo edificio del conservatorio de las Artes Valley Christian School en California cuenta desde ahora con una sala de ensayos multipropósito que puede ser utilizada como una gran sala o dividida en espacios más pequeños, manteniendo sus características acústicas.
En este espacio fue instalado el sistema acústico Constellation de Meyer Sound. James Black, de Acoustic Dimensions en San Diego y el consultor principal para el proyecto del Conservatorio, indicó que “La escuela quería una acústica con una variabilidad excepcional. La idea era acomodar desde un conjunto de cuerdas hasta una banda de música completa, ya sea para ensayos o para presentaciones con asientos temporales”.
La sala mide alrededor de 18 por 24 metros y puede acomodar una audiencia de hasta 250 personas para un recital con un conjunto de tamaño mediano. Al bajar dos paredes Skyfold (creando un espacio aéreo de más de un metro) se crean dos espacios acústicamente aislados para ensayos.
La base del sistema Constellation instalado en la escuela es la plataforma de audio digital D-Mitri, conformada por un procesador Core, dos unidades de entradas/salidas, y procesadores Vras duales que albergan los algoritmos de reverberación que lo alimentan.
El sistema se complementa con 30 altavoces de instalación Stella-8C empotrados en el techo y 42 altavoces miniatura MM-4XP, todos automaplificados. Además, el sistema puede controlarse por medio de iPads asegurados a cada podio.