Estados Unidos. Con un tamaño de 7,4 pulgadas , investigadores de la universidad de Arizona han presentado la que hasta hora es la pantalla flexible a color más grande del mundo, conseguida mediante la tecnología OLED.
La pantalla 480x360xRGB active matrix OLED está basada en PEN ( polietileno naftalato) como sustrato y sus transistores de película delgada de óxido están hechos con la tecnología IGZO (Indium gallium zinc oxide).
El Departamento de Pantallas Flexibles de la universidad de Arizona, sigue trabajando en el desarrollo de este tipo de tecnología y aumentar las 7,4 pulgadas de diagonal de este diseño.
Estos avances demuestran una vez más la tendencia hacia los equipos basados en los diodos inorgánicos de emisión de luz. De hecho, algunas marcas como LG y Samsug, por ejemplo, han anunciado que sus productos comerciales tendrán una inclinación OLED en un futuro cercano.
Asimismo, mediante el compuesto que mezcla transistores de efecto de campo de película final y metal-óxido, un proceso extendido y rentable, se puede acelerar la llegada en los campos militar, industrial y comercial, ya que los fabricantes pueden utilizar líneas de producción existentes en lugar de invertir en equipos especializados.