Latinoamérica. Con la nueva tendencia en los gobiernos de los países latinoamericanos por fortalecer el teletrabajo en las empresas públicas y privadas, la industria audiovisual tiene un positivo panorama de crecimiento en este segmento para los próximos años.
Esta premisa la fortalece un estudio realizado por Microsoft, que destaca los beneficios de esta modalidad laboral, debido a que reduce los costos de productividad y motivación de los empleados, alcanzando ahorros de hasta un 30%.
Según señala Microsoft, las empresas pueden contar con un ahorro en aspectos como los desplazamientos, las sedes de oficina y el gasto de energía. Esta modalidad de trabajo se puede adoptar y expandir fácilmente debido a penetración del acceso a internet de banda ancha en los hogares de la región.
Según los resultados de la encuesta realizada a 3.600 trabajadores de 36 países, el 60% considera que cuando trabajan de manera remota pueden ser más productivos, pero solo el 40% estima que sus compañías estarían dispuestas a promover este sistema de trabajo.
Para apoyar el proceso de adaptación al teletrabajo, Microsoft, junto a Datco y la consultora Jobing, desarrollaron un software que busca facilitar el teletrabajo para las empresas y para los trabajadores.
Con este software, los empleados podrán acceder a cumplir sus funciones desde un computador u otros dispositivos móviles, como tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros dispositivos móviles a los cuales se podrá agregar una aplicación corporativa.
Este software permitirá una fluida comunicación entre empleado y jefe a través de teléfono, mail, pero también otras opciones como videoconferencia, chat, blog o muro.