Internacional. Con el auge y crecimiento del mercado de los smartphone en todo el mundo, los usuarios también buscan contar con pantallas de alta calidad en sus teléfonos, y en respuesta a esa necesidad del mercado LG presentó su nueva pantalla de cinco pulgadas dirigida a este segmento.
Con ésta, los teléfonos inteligentes ahora podrán tener las pantallas LCD Full HD de 1920×1080, que igualan en calidad a las que ya son comunes en televisores, computadores y tabletas.
Estas nuevas pantallas de LG fueron desarrolladas con tecnología AH – IPS, que les permite contar con cerca de 440 pixeles por pulgada, lo que significa un 30% más que las ofrecidas por el mercado actualmente, además de hacer los pixeles individuales imperceptibles para el ojo humano.
Entre otras características, se destaca de este desarrollo que cuenta con una relación de aspecto de 16:9, mejora la luminosidad de los teléfonos, permite al usuario contar con ángulos de visión más amplios y una respuesta más rápida a las funciones táctiles.
Sobre el consumo de energía de esta pantalla, que muchos pudieran pensar que es mayor de acuerdo a las funciones y tecnología, la compañía informó que consume mucha menos energía, favoreciendo así la durabilidad de las baterías de los teléfonos inteligentes.
Aunque LG anunció que estará disponible en el mercado para el segundo semestre del año, no reveló qué fabricante de smartphone será el primero en implementarla en sus equipos.