Chile. Las autoridades chilenas pondrán en marcha un plan que busca resaltar la arquitectura de los edificios más emblemáticos de su capital, Santiago, mediante la iluminación de sus fachadas.
El primero en la lista para intervenir es el Museo de Bellas Artes, en el cual, durante el primer semestre de 2013, se instalarán 300 luminarias LED. Para las obras fue designada la compañía Citeluz, que tiene la experiencia en este tipo de intervenciones en edificios de Europa y Asia, gracias a si filial en Francia. La iluminación del Museo incluye su cúpula de cristal, a la cual se instalarán luces azules
La evaluación técnica realizada al Museo por parte de los profesionales encargados de la intervención, señaló que la iluminación actual tiene varios equipos dañados. Por eso propusieron tecnología LED que facilitará el ahorro energético y un mayor control sobre toda la instalación.
Uno de los detalles que más se ha resaltado de la obra es el valor agregado que le dará a la zona la iluminación de este edificio, que está ubicado en el centro del Parque Forestal, un parque recién remodelado y que, al igual que el edificio, es ícono de la ciudad.
Además, que en tan solo uno de los lados del edificio serán instaladas 180 de las 300 luminarias LED requeridas. En total, invertirán 60 millones de pesos chilenos en la iluminación de edificios públicos.