Internacional. Las directivas del aeropuerto de Barajas, ubicado en la capital de española, continúan con su remodelación en la cual los encargados de la obra han hecho esfuerzos en instalar sistemas de iluminación que favorezcan el ahorro energético y la sustentabilidad de los edificios.
En este sentido, han instalado en el terminar aéreo sistemas basados en bombillas LED fotovoltaicas, disminuyendo el CO2 emitido por el sistema, y los gastos de mantenimiento.
Una de las características de la iluminación instalada en aeropuerto de Barajas, es que no contiene mercurio. Además, son de fácil reciclaje, su encendido es inmediato e ilimitado, no producen calor y son pocas las emisiones de de infrarrojo y ultravioleta.
Hasta el momento se han intervenido áreas como vías de acceso, zonas de parqueadero y los jardines de los alrededores. Se estima que con estos sistemas se ahorre cerca de 6.000 euros en mantenimiento y costos relacionados con el consumo.
Este año han instalado 15 farolas que cuentan con un moderno diseño que está pensado para tener una correcta integración con el estilo de las obras arquitectónicas del aeropuerto de Madrid.