Internacional. Enfocado en la simplificación del proceso de evaluación de señalización digital, reducir costos y permitir una implementación más rápida para diversos segmentos de mercado, incluyendo el comercio minorista, la salud y el transporte, Intel presentó la próxima generación del kit para evaluación DSEK-12.
El kit incluye un reproductor multimedia de Kontron compatible con OPS, modelo KOPS800, basado en la tercera generación de los procesadores Intel Core, así como una copia para evaluación con plazo de 180 días del Windows Embedded POSReady 7.
Según estadísticas de la compañía fabricante, su apuesta por este tipo de productos se debe a que estiman que el mercado global de señalización digital alcanzará los 10 millones de reproductores multimedia, lo que corresponde a 22 millones de letreros digitales hasta el 2015.
Según destacó José Avalos, director de Visual Retail de Intel, la nueva solución ayuda a simplificar el proceso de desarrollo e implantación de señalización digital, permitiendo a las empresas a dedicar más tiempo a la elaboración de contenidos más interesantes y menos tiempo lidiando con la integración del software.
Además, el DSEK-12 viene con una solución de software diseñada para ofrecer contenido personalizado a los consumidores, al mismo tiempo en que proporciona a los minoristas y anunciantes valiosos análisis, monitoreando anónimamente los detalles del usuario, como el sexo, la edad y el tiempo de atención y analiza los datos en tiempo real.
Una vez que el desarrollo del software esté concluido, el desarrollador puede elegir utilizar el kit completo o apenas el reproductor de multimedia KOPS800 de Kontron e implementar esta parte directamente en cualquier monitor compatible con la Open Pluggable Specification, OPS, permitiendo una mejor escalabilidad para las diferentes necesidades gráficas y de desempeño del procesamiento, sin sacrificar el tiempo para el lanzamiento en el mercado.