Colombia. Uno de los primeros edificios de la capital colombiana en contar con iluminación en su fachada fue la Torre Colpatria, el edificio más alto del país. Hoy sigue marcando la diferencia al renovar su iluminación con lo último en tecnología.
La primera fase del nuevo sistema de iluminación, conformado por luces LED de Philips, fue inaugurada el 7 de diciembre pasado tras una inversión que supera el millón de dólares y un diseño basado en la tecnología ColorKinetics.
En total se instalarán 817 tiras flexibles Icolor Flex de nodos LED RGB de alta intensidad, que requirieron un concepto especial en diseño y una adecuada especificación técnica que permite que el edificio muestre una cara diferente y les brinde a los visitantes un espectáculo de luces que no se ve en ningún otro lugar del país.
Con los efectos creados se pueden ver diferentes imágenes proyectadas en la fachada, las cuales se apreciarán desde muchos puntos generando un alto impacto para la ciudad. Como novedad, en la iluminación de la torre observan dos tipos de resolución: una más saturada -en la parte superior- que permite pasar imágenes con mayor detalle y una con menos saturación, que complementará los efectos e imágenes que fueron concebidos desde el inicio del proyecto.
La iluminación total instalada está compuesta por 40.650 nodos cada uno con una dirección independiente que permite pasar infinidad de efectos y color, cada nodo genera su propia potencia lumínica a todo color. Este nuevo concepto de iluminación permitirá a la torre pasar imágenes de gran formato sobre las cuatro caras.