Internacional. Para el comienzo de 2013, la compañía española Arthur Holm dos nuevos productos dedicados a salones de conferencias y salas de juntas, los monitores Book y el software AH Net que permite a los usuarios controlar simultáneamente hasta 900 monitores sin necesidad de programación.
De acuerdo con la compañía fabricante, los nuevos monitores han sido diseñados para ser utilizados en mesas ya existentes en salas de reuniones, salas de conferencias, auditorios y mostradores de información al público.
Los Book, diseñados en aluminio sólido con cristal de protección antirreflejos, se pueden abatir manualmente ajustando el ángulo deseado y pueden permanecer planos sobre la superficie de la mesa, con un excelente ángulo de visión; su instalación es fácil, y no requiere ninguna modificación en la estructura de la mesa.
Los monitores disponen de un sistema de ventilación pasivo y se suministran con paneles profesionales. Las entradas DVI y VGA son estándar, y también está disponible DVI compatible con HDCP.
Esta solución se complementa con el software AH Net que facilita el control, administración, instalación y mantenimiento de los equipos. Permite la recepción de feedback de cada equipo, de manera que el personal de mantenimiento pueda acceder local o remotamente a los monitores, y obtener información sobre el estado de funcionamiento de hasta 900 pantallas.
Éste opera a través de RS-422 o RS-485; el interface ERT conecta los monitores directamente a través de un PC o a través de red local, tableta o Ipad, o cualquier sistema de control estándar del mercado y facilita la optimización de costos de instalación de los monitores, debido a que elimina la necesidad de utilizar relés o cajas de distribución adicionales.