Internacional. Basadas en detectores de moivmiento o de presencia, minuteros, pulsadores y relojes horarios, la compañía Schneider Electric lanzó al mercado sus nuevas soluciones de control de iluminación para las zonas comunes de edificios residenciales.
En espacios de circulación exclusiva de personas, la compañía ofrece sistemas de control de iluminación mediante detección de movimiento y para las zonas externas de los edificios la iluminación se activa, bien sea por programación horaria o por detectores que identifican cuando la luz del sol es deficiente.
Las soluciones con temporizadores permiten que en escenarios como los parqueaderos se enciendan las luces cuando se abre una puerta o con los detectores de movimiento que se activan al paso de carros o personas.
Luis Catalán, director de Domótica e Inmótica KNX de Schneider Electric, explicó que estas soluciones están enfocadas para ayudar a reducir los costos fijos de mantenimiento en la administración de un edificio residencial, directamente desde los consumos electricos de las zonas comunes.
Agregó que estas soluciones pueden ser implementadas de dos formas: desde el cambio de las bombillas que permita un ahorro mínimo o la instalación de sistemas completos de control que maximizarán el ahorro del consumo de energía y que son amigables con el medio ambiente.