Internacional. Avid lanzó los plug-ins AAX Native y AAX DSP de la serie Pro, que incluyen tres nuevos procesadores avanzados para permitir a los usuarios lograr su mejor sonido. Pro Compressor y Pro Expander (ya disponibles), junto con Pro Limiter (pronto a la venta), son los primeros plug-ins de la serie, que se unen a una colección para la plataforma AAX.
Los tres plug-ins garantizan la calidad de sonido, medición, baja latencia y uso eficiente del DSP. Se destacan tres funciones de estos nuevos sistemas. La primera es Pro Limiter es un limitador de sonido transparente que permite maximizar la sonoridad de cualquier mezcla, sin distorsión o dureza.
Él mismo ofrece unavariedad de características que permiten controlar su reacción de manera precisa, como sonido limpio y transparente que encaja en la mezcla, perilla de carácter único que agrega saturación suave a las señales, y la medición de sonoridad EBU R128 permite normalizar rápidamente el audio.
La segunda característica es el Pro Compressor, un compresor que permite modelar sonidos, mejorar pistas y dar vida a las mezclas. Ofrece cuatro detectores y un modo Smart cambian la manera de sonar y reaccionar del compresor. La función “Solo” aísla solamente la parte de reducción de ganancia del material de audio, permitiendo ajustes de configuración más rápidos y sencillos.
La tercera es el Pro Expander, que da a las mezclas más energía, reducir el ruido y hacer “ducking” de la señal. Su modo “Look ahead” con hasta 15 milisegundos de análisis predictivo para lograr resultados perfectos al configurar una puerta de ruido “dura”, incluso en señales de baja frecuencia. El modo “Upward” incrementa la dinámica del material, para una mayor creatividad. Y ek Modo “Ducker” con su propio algoritmo y detector optimizado, emula el sonido y la sensación natural de los movimientos de fader.