México. En 4.800 millones de pesos mexicanos se espera que cierre el mercado de iluminación LED este año en el país norteamericano, gracias al uso de las luminarias LED en el alumbrado público, y otros sectores como el automotriz, decoración y juguetes.
De acuerdo con Alberto Larios Segura, director general de Expo Eléctrica Internacional 2013, ha aumentado el uso de lámparas LED debido a la disminución de sus costos, tendencias que se espera continúen este año, incluso, algunos de los comerciantes más optimistas esperan una reducción del costo de hasta el 50%.
A este alentador panorama se suman los programas gubernamentales que se vienen implementando. Solo en 2012, el gobierno mexicano cambió sin ningún costo 47 millones de bombillas por lámparas LED, a través del programa Luz sustentable.
Otro argumento de Alberto Larios Segura para las expectativas positivas de las luminarias LED en 2013 en México, tiene que ver con el plan para reducir el gasto de energía con meta fijada a 2014, mediante la eliminación de las bombillas tradicionales que convierten el 90% de su energía en calor y solo el 10% en iluminación.