Latinoamérica. La compañía española Arthur Holm presentó Dynamictalk, su nuevo sistema motorizado para micrófonos, que permite la ocultación del micrófono en el interior de las mesas y dispone de una agradable luz que indica cuando un conferenciante está preparado para intervenir o bien cuando está activado para hablar.
El nuevo sistema incorpora un anillo translucido iluminado mediante led en su interior, para indicar el estado de los mismos. Dispone de un mecanismo retráctil rápido y silencioso, fiable, fácil de instalar tanto en mesas nuevas como ya existentes, y remotamente controlable, mediante rs-422 o mediante gpi.
Dynamictalk está disponible en tres versiones estándares, para micrófonos de cuello de cisne cortos, medianos o largos, con conector xlr. Su carátula es personalizable para integrar placas de los diferentes fabricantes de sistemas de audio conferencias. Dicha carátula está fabricada en acero inoxidable pulido y puede ser recubierta por diferentes tipos de materiales.
Los micrófonos quedan protegidos cuando no son utilizados y la mesa queda libre de cualquier elemento intrusivo, pudiendo ser utilizada para otras aplicaciones.
El sistema dispone de un anillo luminoso que aparece en la base del micrófono, cuando éste está elevado y puede funcionar en dos modos distintos modo PA y modo Conference. En modo pa, un pulsador situado en la carátula superior, permite silenciar o activar el micrófono. El anillo luminoso indica el estado cambiando de color, rojo o verde.
En modo conference, el micrófono permanece siempre activo y tanto el control del anillo luminoso como el acceso al pulsador de la carátula superior quedan disponibles en un conector (gpi/gpo).