Internacional. A finales de 2013, la dura competencia que tienen los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes tendrá un nuevo elemento en juego, cuando comiencen a ofrecerse comercialmente las pantallas flexibles para estos dispositivos.
Son dos las compañías que han anunciado y mostrado sus avances en esta tecnología. La primera fue Samsung, que presentó en la pasada versión de la feria CES en enero, un prototipo de celular con una pantalla flexible, basada en la tecnología Oled y del grosor de una hoja de papel. Y aunque no tiene la flexibilidad para doblarse de esta última, sí permite enrollarse.
Ahora, LG se ha unido a la competencia y anunció que a finales de este año presentará su primer teléfono con una patanlla flexible. Así lo dio a conocer en declaraciones a los medios el vicepresidente de la división de telefonía móvil de LG, Yoon Bu-hyun.
Explicó el directivo que la compañía está trabajando de la mano del gobierno coreano para el desarrollo de la tecnología OLED, en la cual están basadas las pantallas flexibles, debido a que permiten lograr las condiciones necesarias para dar flexibilidad, transparencia y una calidad de la imagen en ultra alta definición.
El anuncio de LG es el primero concreto de un producto que vaya a salir a la venta masiva con pantallas flexibles. Y aunque no se anunciaron cuáles serán las características específicas, si se espera la reacción de Samsung, que no querrá perder el liderazgo que ha ganado con la tecnología de punta en sus dispositivos móviles.