Latinoamérica. Con la finalidad de ayudar a los exhibidores a completar la experiencia de los asistentes a las salas de cine, Christie lanzó su nuevo sistema Vive Audio, que aprovecha un diseño de altavoces en matriz lineal en caja única y tecnología ribbon driver, y lo combina con el uso por primera vez en el cine de amplificación eficiente y de alta potencia de Clase D.
Los altavoces y amplificadores de Christie Vive Audio pueden integrarse fácil y eficazmente en cualquier sala de cine, existente o de nueva construcción, para lograr la máxima experiencia en visualización y audición cinematográficas.
“Aunque desde 2005 la introducción de la tecnología digital ha desencadenado enormes cambios en el contenido de las películas, muchas salas de cines siguen utilizando los sistemas de audio diseñados para películas de 35mm. Con el nuevo sistema, hemos encontrado una forma de aprovechar todas las ventajas de la configuración de matriz lineal y situarla en un entorno de cine”, señaló Craig Sholder, vicepresidente de la unidad de Soluciones de Entretenimiento de Christie.
La solución completa Christie consta de altavoces envolventes frontales, subwoofers y amplificadores Clase D. Ofrece a los exhibidores la oportunidad de presentar al público una experiencia inigualable en la visualización de películas, rodeándolos de un sonido dinámico, rico en detalles y mejorado, para que el lenguaje, los efectos especiales, la música y el contenido alternativo suenen de forma más natural y vívida.
Este diseño permite incrementar el área auditiva óptima hasta cuatro veces en comparación con los sistemas de audio convencionales basados en parlantes de compresión, dando como resultado una cobertura sonora excepcionalmente fluida y uniforme en toda la sala. Además, los amplificadores Clase D de Christie, que son más compatibles con fuentes digitales, son más eficientes, lo cual reduce los costos de operación.