Internacional. Por primera vez una sala de cine instala proyectores láser digitales de manera permanente. Los cines Cinerama de Seattle, adquirieron un proyector digital láser 4K de Christie, con emisión de luz escalable hasta 60.000 lúmenes.
Esta es la primera venta de un proyector de ese tipo que se realiza después de que Christie recibiera la aprobación de la FDA de EE.UU. que permite la venta de proyectores láser para su uso en salas de cine, lo que constituye la primera y única aprobación hasta la fecha para un fabricante de proyectores de cine DCI-compatibles.
Tras anunciar la negociación, Greg Wood, director de Cinerama, aseguró que “la selección de una solución de proyección láser, con su capacidad para mostrar películas en 2D y 3D con una claridad sorprendente y una reproducción del color brillante y precisa, sigue en línea con la tradición de mantener a la vanguardia tecnológica”.
La renovación tecnológica comenzó el pasado mes de agosto con las evaluaciones técnicas y el reemplazo de la proyección digital convencional por el último proyector laser de cine digital de Christie previsto para principios del próximo año.
Al respecto, Jack Kline, presidente y COO de Christie Digital Systems USA, Inc., indicó al respecto que: “Nuestro último proyector permitirá a Cinerama llevar la experiencia de la audiencia a un nivel superior. Un proyector láser es una inversión importante para cualquier cine y esta elección es un gran voto de confianza para nosotros”.
Agregó que Christie planea introducir una amplia gama de proyectores láser construidos en base a tecnologías y arquitecturas de vanguardia con el fin de potenciar aplicaciones para los mercados de cine digital, pro AV, visualización y simulación en lo que resta del año.