Latinoamérica. Verizon Cloud es la nueva plataforma de infraestructura como servicio (IaaS) y servicio de almacenamiento de objetos basado en la nube. Con esta solución, la compañía cambia el modo en que se construyen las nubes públicas.
Las grandes corporaciones, las medianas y pequeñas empresas de desarrollo dispondrán de la agilidad y los beneficios económicos de una nube pública genérica, junto con la fiabilidad y la escala de un servicio empresarial, con control sobre el rendimiento.
Verizon Cloud tiene dos componentes principales: Cloud Compute y Cloud Storage. Verizon Cloud Compute es la plataforma IaaS. Verizon Cloud Storage es el servicio de almacenamiento de objetos.
Con Cloud Compute pueden crearse e implementarse máquinas virtuales (ordenadores y servidores de software) en segundos y el usuario construye y paga solo lo que necesita. Además, los usuarios pueden configurar el rendimiento de la máquina virtual y la red, lo que resulta en un rendimiento predecible de las aplicaciones críticas, incluso en los picos de demanda.
Por su parte, Cloud Storage es una plataforma de almacenamiento multi-inquilino de objetos direccionables que ofrece almacenamiento seguro, duradero, fiable y costo-efectivo, desde cualquier punto de la web. El almacenamiento de objetos es extra robusto y tiene una gran capacidad de tráfico web, lo que lo convierte en la solución ideal para aplicaciones basadas en la nube.
John Stratton, presidente de Verizon Enterprise Solutions, afirmó que “Esta es la revolución en los servicios de cloud que las empresas estaban pidiendo. Los comentarios y opiniones de nuestros clientes empresariales de todo el mundo han servido para construir de cero una plataforma de nube que tuviera todos los atributos que necesitaban”.