Internacional. El fabricante de iluminación Philips está probando un novedoso sistema, basado en la tecnología LED, que facilitará la vida a los clientes de los supermercados a la hora de buscar los productos.
¿Cómo funciona? A través de una aplicación para dispositivos móviles, los clientes se pueden conectar con el sistema del supermercado. El sistema usa ajustes de luz para formar una red que actúa como malla de posicionamiento. Cada ajuste es identificable y puede comunicar su posición.
Esto se puede lograr mediante un protocolo de conectividad que modifica el diodo de las bombillas LED, sistema que está en pueba. Lo que no aclaró la compañía es si para usar el sistema será necesario tener acceso a un plan de datos o una conexión WiFi en los supermercados. O si por el contrario el sistema de conectividad con los LED funcionará por si solo.
El sistema no solo pretende ayudar a encontrar los productos en las tiendas. Sus creadores buscan que cada cliente tenga un historial de las compras que suele hacer en la tienda y de esta manera hacer diferentes ofertas, como cupones, promociones y anunciar nuevos productos.
La compañía indicó que mediante esta aplicación espera evitar que los clientes tengan que caminar por cada uno de los pasillos de los supermercados, puesto que podrán planear sus comprar y encontrar los productos que requiren al llegar a la tienda.