Brasil. The Rainforest Alliance es una ONG dedicada a la conservación de la biodiversidad. Para su nueva campaña de concientización buscó al productor Andrés Levin, propietario de Content OS y experto en el desarrollo de contenidos inspiradores para campañas de mercadeo, quien decidió que quería llevar el proyecto a un nuevo nivel.
Para poder ofrecer a los espectadores una imagen del entorno verdaderamente auténtica, viajó hasta las profundidades de la Selva Tijuca para grabar una extraordinaria producción musical y cinematográfica, pero requería equipos resistentes y fiables, capaz de soportar las condiciones extremas y un alto grado de humedad.
Para lograrlo utilizó los micrófonos KSM de diafragma y micrófonos de condensador Beta para grabar su obra, recientemente concluida ‘I’m Alive—Rainforest Alliance Sessions—Foresta de Tijuca’, en el que participaron Caetano Veloso, Lenine, Criolo, Emicida y Pretinho da Serrinha.
Debido a la versatilidad de los micrófonos Beta, Levin también los utilizó para grabar el ambiente natural de la selva tropical – incluyendo a los insectos, los animales y otros sonidos del entorno ambiental.
“La combinación de condiciones ambientales extremas, con un espacio de tiempo sumamente breve para grabar algunos de los más famosos artistas del momento y con muchas variables que surgían de forma dinámica, se creó una situación con gran potencial de convertirse en una pesadilla si no hubiéramos elegido el equipo apropiado,” comentó Levin.
Para microfonear a los vocalistas, Levin usó el micrófono vocal de dos diafragmas KSM42, el KSM32/CG y el micrófono de un diafragma KSM32/SL, que brindaron una respuesta de frecuencia y el rendimiento consistente. Con un ruidoso generador de gran tamaño que había en el lugar y con un equipo de más de 40 personas, Levin también necesitaba un sistema de monitoreo intra aural que permitiera a cada uno de los artistas concentrarse en su propia música, evitando distracciones a causa de los ruidos cercanos.
Para la celebración del Día de la Tierra el 22 de abril, se estrenó la producción I’m Alive, con una duración de seis minutos. El video puede ser consultado en Youtube o en www.rainforest-alliance.org/ImAliveBrasil.